10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Dolors Montserrat, secretaria sectorial de Sanidad del PP

Mariano Rajoy propone una nueva ejecutiva 'popular' con pocas variaciones respecto a la existente

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Dolors Montserrat, secretaria sectorial de Sanidad del PP
dom 12 febrero 2017. 13.10H
Marcos Domínguez
Fiel a su estilo, Mariano Rajoy ha querido hacer mínimos cambios en la ejecutiva de su partido. En su discurso como candidato único al liderazgo del Partido Popular, el presidente del Gobierno ha desvelado la estructura que tendrá la dirección en los próximos años, con pocas modificaciones respecto al actual.

Una de estas modificaciones, sin embargo, es la que más atañe al sector sanitario: Dolors Montserrat, actual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, será la nueva secretaria sectorial de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular cuando esta noche se vote por el equipo Rajoy. Montserrat releva de esta manera a José Ignacio Echániz, que ha ocupado el puesto de secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales desde febrero de 2012, hace justamente cinco años.

El presidente del Gobierno ha mantenido a buena parte de su equipo: María Dolores de Cospedal seguirá siendo secretaria general del partido, y Fernando Martínez Maíllo se mantendrá como coordinador general, añadiendo a sus responsabilidades el área de Organización y Electoral.

También repetirán puesto en la nueva ejecutiva Javier Arenas (vicesecretario autonómico), Javier Maroto (vicesecretario de Política Social), Andrea Levy (vicesecretaria de Estudios y Programas) y Pablo Casado (vicesecretario de Comunicación). “No los he cambiado porque lo han hecho bien”, ha explicado Rajoy. “En esta vida se cambia lo que no funciona; lo que funciona, no”.

Montserrat se erige así como la principal autoridad en materia sanitaria dentro de su partido, corroborando la confianza que depositó en ella Rajoy en la legislatura que dio comienzo el pasado diciembre. De la misma forma, el presidente ha elegido a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, como secretaria sectorial en la materia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.