20 de noviembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Defensa revela los nuevos programas médicos del Cuerpo Militar de Sanidad

El Ministerio ha publicado en el BOE los currículos para oficiales y militares de complemento

Uniforme militar y sanitario.
Defensa revela los nuevos programas médicos del Cuerpo Militar de Sanidad
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 11:10
Modernización de la formación sanitaria militar. El Ministerio de Defensa ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los currículos para la enseñanza de los oficiales destinada al acceso de la escala de oficiales y militares de complemento en el Cuerpo Militar de Sanidad.

Los programas, firmados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, entran en vigor a partir de este 9 de febrero. En concreto, serán aplicados a quienes accederán a la escala de oficiales, sin exigencia de titulación universitaria previa y con determinado número de créditos superados de las titulaciones de graduado o licenciado en Medicina. Mientras que, en el caso de los militares de complemento, será necesaria titulación previa, y especialidad médica.

El programa de escala de oficiales tendrá un total de 142,5 ECTS que se distribuirán en varios cursos que se impartirán en la Academia General Militar, Academia Central de la Defensa, Escuela Naval Militar y Academia General del Aire. Entre las asignaturas que se percibirán están formación militar básica, formación física, herramientas de información corporativas de la Defensa, organización logística y sanitaria, salud pública y asistencia sanitaria en incidentes con múltiples víctimas y catástrofes.

Por su parte, el militar de complemento obtendrá competencias en el ámbito de fase de acogida, orientación, y adaptación a la vida militar; instrucción y adiestramiento; sanidad en ambientes tácticos con soporte vital avanzado en combate; formación militar básica y trabajo de fin de formación. El Ministerio de Defensa aclara que el centro docente se determinará en la convocatoria correspondiente.