Se establece estudiantes de Medicina, 11 enfermeros y 25 oficiales; y de Farmacia, que contará con 8 futuros graduados

Defensa publica los admitidos para estudiar los Grados de sanidad militar
Margarita Robles, ministra de Defensa.


13 ago 2022. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Defensa ha publicado este sábado la lista de alumnos que estudiarán el Grado de sanidad militar. Tal y como establece el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar establece la relación de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a la Escala de Oficiales y Escala de Oficiales Enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a la formación de enfermeros, el departamento liderado por Carolina Robles hace una división de tres especialidades fundamentales: Medicina, Farmacia y Veterinaria. Respecto a la especialidad de Medicina, esta contará con un total de 11 nuevos alumnos de ingreso directo y sin especialidad médica previa. Asimismo, las especialidades que han elegido los alumnos son: Anestesiología y Reanimación (2); Cirugía Ortopédica y Traumatología (1); Medicina Familiar y Comunitaria (2); Cirugía general y del aparato digestivo (2); Oncología médica (1); Oncología radioterápica (1); Radiodiagnóstico (1) y Neumología (1).

En cuanto a aquellos enfermeros que se han presentado con especialidad médica previa son dos que han escogido Medicina Interna y Medicina Familiar y Comunitaria. Además, el documento reconoce también el reparto de alumnos que ingresarán de forma directa a la especialidad fundamental de Farmacia, serán 8 estudiantes. 


Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad


Respecto a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental de Medicina, se llevó a cabo los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, sin exigencia de titulación universitaria previa.

Los alumnos que ingresarán de forma directa en el cuerpo miliar de Sanidad en la especialidad de Medicina serán un total de 25 estudiantes. Además, la resolución también establece la promoción para cambio de cuerpo que recoge a tres alumnos, la promoción para cambio de cuerpo con créditos superados con un alumno y, por último, un estudiante de promoción interna. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.