Love of Lesbian dará un concierto para 5.000 personas que deberán realizarse un test de antígenos rápido

Primer concierto masivo y sin distancia social: este mes en Barcelona
El cantante de Love Of Lesbian, Santi Balmes.


05 mar 2021. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
La plataforma Festivals per la Cultura Segura, que integra a los principales festivales de música de Catalunya, ha anunciado este viernes un concierto del grupo Love of Lesbian con 5.000 asistentes en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 27 de marzo "sin distancia social y en un entorno seguro".

"Hoy empezamos la remontada" ha reivindicado en rueda de prensa desde el Estadi Olímpic Lluís Companys el director del Festival Cruïlla, Jordi Herraruela, junto al del Vida, Dani Poveda, el del Primavera Sound, Alberto Guijarro, el del Sonar, Ventura Barba, la del Canet Rock, Gemma Recoder, y el de The Project, Joan Rosselló, así como entidades culturales y personalidades del ámbito de la salud.

El concierto, además, servirá como un estudio de salud pública y todos los asistentes deberán realizarse un test de antígenos rápido (TAR) y llevar una mascarilla FFP2 --que facilitará la propia organización-- y también los espacios del interior del Palau deberán estar correctamente ventilados, entre otras medidas de seguridad.

Así lo ha concretado el investigador de la Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Josep Maria Llibre, que ha añadido que la organización también se encargará de "evitar la acumulación" de asistentes y las colas durante el concierto.

El concierto será por la tarde y los cribados se realizarán por la mañana: las personas que decidan comprar la entrada, que ya están a la venta, deberán elegir entre las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas y el horario que deseen para desplazarse a una de éstas en las que un equipo de enfermería les realizará el TAR.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.