Covid: muere el enfermero 'inventor' de la videollamada de despedida en UCI

Colombi se hizo conocido al pedir que las personas en UCI pudieran despedirse de sus seres queridos mediante smartphones

Massimo Colombi era delegado sindical en el Hospital Regional de Málaga.
Covid: muere el enfermero 'inventor' de la videollamada de despedida en UCI
lun 14 diciembre 2020. 09.50H
Massimo Colombi, el enfermero que consiguió tablets y móviles que los pacientes de Covid-19 en la UCI pudieran hablar con sus familiares y decirles el último adiós, ha muerto este domingo en su casa de Málaga.

El sanitario, que trabajaba en el Hospital Regional de Málaga, estaba casado y tenía dos hijos. Se desconocen las circunstancias del fallecimiento, informa la cadena SER.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Colombi se hizo conocido en la provincia por pedir, en una publicación en redes sociales del pasado 1 de abril, smartphones que permitieran a los pacientes que estaban ingresados en la UCI de su hospital despedirse de sus seres queridos.

“No se trata sólo de pensar en aquellos que quizás puedan morir y quieran despedirse. Debemos ayudar a esos muchos pacientes ingresados que no pueden ni ver ni hablar con sus familias”, escribió.


Delegado sindical de UGT en el Hospital Regional de Málaga


Poco después, el Ayuntamiento de Málaga y Vodafone acordaron donar cinco tablets, quince teléfonos móviles y tarjetas de datos para usarlos en las UCI de los hospitales de la ciudad.

El enfermero, que llevaba 10 años trabajando en el centro y era delegado sindical de UGT en el mismo, era natural de Lombardía, la zona más afectada por la primera ola del coronavirus en Italia.

Hace solo 15 días promovió una campaña junto a otros compañeros del Regional de Málaga para que los ciudadanos actuaran con responsabilidad durante las navidades.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.