Una encuesta muestra las diferencias por sexo y edad en el uso actual y futuro de la mascarilla

Las mujeres, más predispuestas a utilizar la mascarilla que los hombres
Una mujer se ajusta la mascarilla.


07 abr 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
Las mujeres son más proclives a utilizar la mascarilla que los hombres. Así lo ha mostrado una encuesta realizada por WebMD donde los resultados destacan que el 73 por ciento de las mujeres seguirán usando la mascarilla “mientras lo recomienden los expertos en salud pública”, frente al 63 por de los hombres.

En este sondeo, realizado a 1.557 personas entre los días 1 y 5 de abril, también hubo un 6 por ciento de mujeres y un 11 por ciento de hombres que afirmó que “no usan mascarilla” nunca. Por tramos de edades, hubo un 11 por ciento en el grupo de menores de 35 años que respondió afirmativamente a esta pregunta, mientras que ese porcentaje descendió conforme aumentaba la edad: un 9 por ciento en el grupo de 35 a 54 y un 4 por cierto en el de mayores de 55 respondieron que "nunca usa la mascarilla", 

Sobre el futuro tras la pandemia, los resultados de la encuesta mostraron que el 38 por ciento de las mujeres y el 27 por ciento de los hombres se planteaban utilizar mascarilla de forma voluntaria mientras durase la temporada de resfriados y gripes.

El uso de la mascarilla en el futuro


Además, un 54 por ciento de mujeres afirmó que utilizarían máscara siempre que estuviesen enfermas frente al 40 por ciento de los hombres. En cuanto a su uso cuando otras personas tengan problemas de salud, un 37 por ciento de los hombres las utilizarían y un 52 por ciento de las mujeres también.

En lugares públicos concurridos, un 47 por ciento de las encuestadas y un 37 por ciento de los encuestados afirman que utilizarán mascarilla una vez haya pasado la pandemia de Covid. Concretamente en el transporte público, un 34 por ciento de mujeres y un 26 por ciento de hombres se plantean ponerse máscara cuando tengan que viajar en él.

En cuanto a los que afirman que una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus “nunca más” utilizarán una mascarilla hay un 30 por ciento de hombres y un 17 por ciento de mujeres.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.