Este fin de semana se han registrado 11.601 nuevos positivos por Covid-19

Covid: España suma 93 muertos y roza salir del nivel "riesgo alto"
Gráfica del número de casos según la fecha de diagnóstico.


17 may 2021. 19.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR SONIA NAVARRO
La última actualización sobre la pandemia de Covid-19 muestra que la indicencia acumulada a 14 días está en 151,82 casos por cada 100.000 habitantes, a solo un punto de bajar de la clasificación de 'riesgo alto' a 'riesgo medio'. En cuanto a los contagios registrados este fin de semana, se han sumado 11.061 y se han tenido que lamentar 93 muertes por Covid.

Unas cifras que muestran la tendencia descendente que se lleva viendo desde hace semanas. Concretamente, este viernes la incidencia acumulada se situaba en los 162 casos por cada 100.000 habitantes con más de 6.000 contagios nuevos de Covid, 6.347 positivos en coronavirus. Unas cifras en las que solo subían los contagios en Andalucía, Euskadi, Murcia y Ceuta.

Ocupación UCI por Covid


Sobre la capacidad asistencial y la actividad Covid-19 en los hospitales, el informe de Sanidad muestra que actualmente hay 6.923 pacientes ingresados por coronavirus, lo que constituye el 5,5 por cierto de todas las hospitalizaciones. De esta cifra, 1.836 pacientes se encuentran en UCI, una ocupación del 18,66 por ciento de la capacidad total de las UCIs. 

En cuando a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, Madrid sigue siendo la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de ocupación: 38,33 por ciento; le siguen La Rioja y País Vasco, ambas por encima del 30 por cierto de camas UCI ocupadas por pacientes Covid.

Cifras "importantes" de hospitalización


En la rueda de prensa de prensa de seguimiendo de la pandemia de Covid, Fernando Simón ha valorado estos datos como positivos pero ha recalcado que "siguen siendo cifras importantes", por lo que ha pedido prudencia en las actuaciones individuales. 

Además, Simón ha recalcado que "todavía no tenemos una incidencia y una inmunidad comunitaria suficientemente alta como para relajar las medidas de protección personal, al margen de que sigamos con un ritmo de vacunación elevado". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.