Sanidad registra 16.279 ciudadanos más con las dos dosis de vacunas Covid que el total de contagiados

España, por primera vez con más inmunizados del Covid que contagiados


20 abr 2021. 20.00H
SE LEE EN 2 minutos
El número de personas que han completado ya la pauta de vacunación en España es ya superior al de contagiados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Así lo ha hecho saber la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad celebrada en el Senado y se confirmaba posteriormente con los últimos datos publicados por Sanidad. 

"Hoy hemos conseguido uno de los mayores hitos en esta gestión sanitaria. Hoy van a ser más las personas inmunizadas que las contagiadas notificadas", ha explicado Darias, antes de agradecer el trabajo realizado entre la Unión Europea, las comunidades autónomas, los profesionales sanitarios y el propio Gobierno. Algo que vaticinó este domingo el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de partido. 

El pasado 27 de diciembre, España marcaba otro hito histórico al dar comienzo a la campaña de vacunación Covid-19 en residencias. Desde entonces, según el último informe de vacunación publicado por su departamento, 3.452.119  de personas han sido vacunadas con las dos dosis

Una cifra que este martes ha conseguido rebasar el total de contagiados por Covid-19 en nuestro país, situado en 3.435.840, según el último informe de Sanidad, tras añadir 7.486 nuevos casos. En concreto,16.279 personas separan a los infectados de los inmunizados en estos momentos de la pandemia, en los que España ha completado el 7,3de la inmunización y tiene al 20,2 por ciento de su población vacunada de la primera dosis. 

A pesar de ello, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sigue estancada en el entorno de 230. 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.