Covid-19: el paro entre médicos jóvenes sube un 25% en plena desescalada

También se incrementa en el caso de la Enfermería, pero apenas lo hace en un 0,42 por ciento

Covid-19: el paro entre médicos jóvenes sube un 25% en plena desescalada
sáb 27 junio 2020. 13.20H
Durante el mes de mayo, coincidiendo con el inicio del proceso de desescalada por la pandemia del coronavirus Covid-19, el paro ha crecido un 24,29 por ciento entre los graduados de Medicina. Los registros del Servicio Públicos de Empleo Estatal (SEPE) registran 1.041 demandantes de empleo, de los cuales 701 son parados. Estas cifras, además, suponen un incremento del desempleo del 6,05 por ciento respecto al mismo mes el año pasado.

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la crisis del coronavirus

Las cifras recogidas por el SEPE muestran un comportamiento similar en el caso de los licenciados en Medicina, pues el paro también sube, aunque lo hace en menor medida: un 14,51 por ciento. De hecho, en la variación anual el desempleo baja un 25, 23 por ciento. En este aspecto, en el mes de mayo España ha contado con 3.070 demandantes de empleo, de los cuales 1.144 se encontraban en situación de paro.

En consecuencia a la subida del paro, desciende el número de contratos laborales. En el caso de los graduados lo hace un 16,39 por ciento respecto al mes anterior, un número similar al que experimentan los licenciados con un descenso en el número de contratos del 12,36 por ciento respecto al mes anterior.


El paro crece también en Enfermería


Mientras, en Enfermería estos datos señalan también un incremento del desempleo, aunque en el caso de los diplomados tan solo lo hace un 0,42 por ciento. En este grupo, hay 7.962 personas buscando trabajo, de las cuales 3.317 están desempleadas. Esto supone un 17,69 por ciento respecto a hace un año en la misma fecha.

Diferenciando, en la metodología de los estudios, el paro entre los graduados en Enfermería ha aumento un 6,65 por ciento. Sin embargo, en la variación anual, el paro baja un 33,16 por ciento. Los demandantes de empleo son 3.693, de los cuales 1.556 son parados.

Respecto a los contratos, la subida del paro lleva aparejada una caída del 26,41 por ciento en el número de contratos respecto al mes anterior en el caso de los graduados. Lo hace un 13,78 por ciento en los datos remitidos a los licenciados.


El desempleo baja en los graduados en Farmacia


En comparación al mes abril, el desempleo baja entre los farmacéuticos graduados. Concretamente lo hace un 0,64, y registra 678 demandantes de empleo y 466 parados. Si nos atenemos a los licenciados, el paro sube tan solo un 0,77 por ciento.

El número de contratos respecto al mes anterior se incrementa un 20,66 por ciento entre los licenciados, mientras que en los graduados lo hace a un ritmo del 3,41 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.