Covid-19: la UE plantea más formación MIR en Urgencias ante otro rebrote

La Comisión Europea pregunta a los profesionales sanitarios sus recomendaciones para equiparse ante un rebrote de casos

Dos profesionales sanitarios en la UCI de un hospital.
Covid-19: la UE plantea más formación MIR en Urgencias ante otro rebrote
lun 15 junio 2020. 16.35H
La Comisión Europea se quiere preparar para una segunda ola de brotes de coronavirus Covid-19, contando con la opinión de todos los profesionales sanitarios. Por ello, desde esta organización han lanzado una encuesta dirigida a médicos, enfermeros, y demás personal sanitario de toda Europa para preparar mejor los sistemas de salud de cara a un rebrote de casos. 

-Acceda a la encuesta, aquí-

La encuesta, disponible hasta el 20 de junio, se enmarca dentro del contexto "Sistema de Apoyo a la Gestión Clínica Covid-19”, y tiene como objetivo “poner de relieve todas aquellas lecciones aprendidas para mejorar nuestro nivel de preparación y respuesta para una posible ola futura de Covid-19 y, en general, para futuras pandemias que puedan llegar”. 

“Los médicos que han estado en primera línea de batalla contra el coronavirus son invitados a proporcionar sus comentarios en esta encuesta, para mejorar la estrategia que hemos llevado a cabo durante la crisis del coronavirus Covid-19”, argumentan desde el estamento europeo.

En este sentido, la encuesta pregunta sobre los niveles necesarios para reducir la congestión de las UCI; la escasez de medicamentos, incluidos los medicamentos básicos que faltaban durante la crisis y habría ayudado a reducir el empeoramiento de las condiciones de los pacientes y su consecuente traslado a las unidades de cuidados intensivos; o instruir a los MIR en una mayor formación del área de Urgencias. 

En un comunicado, la Comisión Europea recuerda también las acciones que desde la Unión Europea ha puesto en marcha durante la pandemia, como las adquisiciones conjuntas de fármacos o los intercambios de profesionales de la salud entre países.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.