Covid-19 España: más de 5 muertes al día de media en el mes de los rebrotes

La cifra de fallecidos por coronavirus ha aumentado en 175 en el último mes

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Covid-19 España: más de 5 muertes al día de media en el mes de los rebrotes
mar 11 agosto 2020. 14.30H
Cada día mueren en España cinco personas a causa del coronavirus Covid-19. Esa es la tendencia actual que muestran los datos presentados por el Ministerio de Sanidad sobre fallecimientos por la pandemia. 

-Sigue en directo las últimas noticias sobre el coronavirus Covid-19 

El 9 de julio, España registraba una cifra total de muertes por coronavirus de 28.401. En el último mes, esa cifra ha crecido hasta los 28.576, es decir 175 muertes más que desde entonces. Esto nos da una media de cinco fallecidos al día en el último mes a causa de la pandemia. 

Como ha explicado en varias ocasiones Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la cifra de fallecidos hay que analizarla "con cuidado", ya que estas cifras suelen reflejar la situación de la pandemia de hace semanas. Primero las personas se contagian, cuando se encuentran peor ingresan en el hospital, pueden llegar a pasar a UCI y fallecer. En este proceso pueden transcurrir muchos días.

Repunte de fallecimientos por Covid-19


La cifra de muertes por coronavirus se ha mantenido estable durante todo el mes de julio. Sin embargo, en agosto se empieza a entrever un repunte diario de decesos.



Este lunes, de hecho, España registraba el número de fallecidos más alto en una semana desde el 7 de junio, 65 muertes más. No obstante, Simón argumentó que 38 de estos decesos estaban relacionados con el rebrote en Aragón y, más concretamente, con los contagios acontecidos en residencias de mayores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.