El Covid-19 se recrudece en España y los ingresos en UCI crecen un 24%

Los ingresos hospitalarios han aumentado en 2.500 en solo una semana

Fuente: Instituto de Salud Carlos III.
El Covid-19 se recrudece en España y los ingresos en UCI crecen un 24%
lun 14 septiembre 2020. 10.30H
La enfermedad del coronavirus se está agravando en España semana tras semana, ya que a medida que aumenta el número de contagios, crece también el de ingresos hospitalarios y en UCI. El Instituto de Salud Carlos III (Isciii), de hecho, recoge en su último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) que el número de ingresos en UCI ha aumentado un 24 por ciento en solo una semana. 

-Sigue en directo las últimas noticias de la pandemia de Covid-19

Hace una semana, Revave había registrado 878 ingresos en UCI por Covid-19. Sin embargo, esta semana el recuento crece hasta los 1.091, es decir, 213 ingresos en UCI más en solo siete días. 

De la misma forma, se observa un crecimiento importante en el número de ingresos hospitalarios por Covid-19. Hace una semana esta cifra se situaba en 12.109 y ahora en 14.589, un aumento del 20 por ciento. La cifra de fallecidos suma 280 decesos más esta semana.

Descenso de la incidencia acumulada


El aumento en el número de ingresos hospitalarios y en UCI se corresponde con el aumento de casos de coronavirus que registra España desde hace semans. Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, apunta que se empieza a ver una estabilización. 

Esta estabilización puede observarse en los datos sobre incidencia acumulado que aporta el Isciii. Comparando la última semana con la anterior, puede verse que la incidencia acumulada por 100.000 habitantes desciende en todos los rangos de edad menos en uno, el de mayores de 80 años. 

Donde más se observa este descenso es en el rango entre los 15 y los 29 años. Por comunidades autónomas, la incidencia acumulada solo aumenta en Madrid y Extremadura, en el resto esta cifra desciende. 

-Acceda aquí al informe completo
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.