Sanidad pide un plan propio a las CCAA para hacer test Covid en farmacias

Madrid ya prepara el envío de su plan al Ministerio de Sanidad

Salvador Illa, Ministro de Sanidad.
Sanidad pide un plan propio a las CCAA para hacer test Covid en farmacias
mié 18 noviembre 2020. 18.50H
Salvador Illa ha dejado abierta la posibilidad de que en un futuro se puedan realizar test de antígenos en las farmacias. Así lo ha transmitido el ministro de Sanidad a los consejeros autonómicos en el seno del Consejo Interterritorial, tal y cómo ha podido confirmar Redacción Médica a través de fuentes cercanas a la reunión antes de que el propio Illa lo corroborara en rueda de prensa. 

Illa ha indicado que cada Comunidad Autónoma deberá presentar un plan detallado de cómo realizaría este proceso. Una solicitud que Madrid ya está estudiando, ya que desde hace unos días el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso defiende que esta posibilidad.

Según fuentes a la reunión, este plan se enviará al Ministerio a la “mayor brevedad” posible. Una posibilidad de realizar estas pruebas rápidas en farmacias que también se venía pidiendo desde Cataluña.

Madrid ya prepara su plan


Esta misma mañana, Enrique Ruiz Escudero e Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, solicitaban desde la Real Casa de Correos el visto bueno del gobierno para poder empezar a realizar estos test de antígenos.

“Se ha defendido que el objetivo es llegar a todos los madrileños, hacer tests masivos a la población, llevamos meses insistiendo en la misma línea. Necesitamos que el Gobierno nos autorice a hacer tests en las farmacias, es vital”, explicaba el consejero de Sanidad en rueda de prensa.

Una decisión que todavía no ha sido aprobada, pero a la que Salvador Illa ha dado una oportunidad con el envío de las propuestas por parte de las comunidades.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.