Coronavirus: Sanidad recuerda que el cese de actividades es su competencia

Responde así a la orden emitida por el presidente de Murcia por la que se exige el cese de actividades no esenciales

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Coronavirus: Sanidad recuerda que el cese de actividades es su competencia
dom 22 marzo 2020. 22.00H
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha firmado este domingo una orden para exigir que cesen todas las actividades que no sean esenciales para asegurar el abastecimiento de la ciudadanía con el objetivo de frenar el coronavirus. Sobre este asunto, el Ministerio de Sanidad ha recordado que una orden de esas características "es competencia del ministro de Sanidad".

En concreto, el departamento que dirige Salvador Illa ha explicado que ese tipo de órdenes "solo puede darla la autoridad competente, en este caso el ministro de Sanidad, como autoridad delegada en virtud de la declaración del Estado de Alarma".

Asimismo, ha manifestado que el Gobierno de España "sigue en todo momento las recomendaciones de la OMS y reitera que ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer al coronavirus", como las cinco nuevas órdenes anunciadas este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.