Coronavirus rebrotes: Portugal suspende actividad hospitalaria no urgente

Afecta a los territorios de Lisboa, Amadora, Sintra, Loures y Odivelas

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal.
Coronavirus rebrotes: Portugal suspende actividad hospitalaria no urgente
sáb 06 junio 2020. 15.10H
El Gobierno de Portugal ha anunciado la suspensión de la actividad no urgente en los hospitales de Lisboa, Amadora, Sintra, Loures y Odivelas debido a una mayor concentración de casos de Covid-19, según fuentes del Ministerio de Sanidad citados por la agencia de noticias Lusa.

"Las directrices han sido ya remitidas a los hospitales y la decisión será publicada en el Diario de la República esta semana", ha apuntado la fuente, que ha recordado que la reanudación de la actividad no urgente estaba supeditada a revisiones en función de la evolución del virus.

El Ministerio da Sanidad ha señalado además que la reanudación de la actividad presencial "implica que se garantice la seguridad de usuarios y profesionales sanitarios sin comprometer la capacidad de respuesta de hospitalización y cuidados intensivos" para enfermos de la COVID-19 y no enfermos de la nueva enfermedad.

"Mientras la situación epidemiológica específica en la Región de Lisboa y Valle del Tejo lo justifique, se mantendrá la salvaguardia de la capacidad de respuesta al a infección", han añadido.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.