Coronavirus: los profesionales sanitarios contagiados ya superan los 35.000

El incremento de los nuevos casos de Covid-19 entre el personal sanitario es de 2,7% con respecto a este jueves

Coronavirus: los profesionales sanitarios contagiados ya superan los 35.000
vie 24 abril 2020. 13.25H
Los profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus Covid-19 ascienden a 35.295 este viernes 24 de abril. Según las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, son 940 más que ayer.

A pesar de que la cifra del personal sanitario contagiado por Covid-19 se ha incrementado en un 2,74 por ciento, este viernes se registra un descenso en los nuevos casos con respecto a los dos últimos días. Sin embargo, los contagios entre los profesionales sanitarios crecen más que en la población general, donde el aumento es menor al 2 por ciento. 

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

En cuanto a la evolución de los casos entre el personal sanitario, la semana comenzó con 31.053 profesionales contagiados; el martes subió hasta los 31.788; el miércoles, 33.153, y el jueves ya se superaba la barrera de los 34.300.

El miércoles fue el día que más casos se reportaron de esta semana, con 1.365 más, lo que supone un incremento del 4,29 por ciento, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.


Falta de información y protección


Aunque el número de profesionales sanitarios se ha incrementado en menor medida, la cifra continúa siendo alta. De hecho, el Ministerio de Sanidad ha admitido que el porcentaje de profesionales sanitarios contagiados por el nuevo coronavirus se debe a falta de información en la primera etapa de la pandemia y de materiales de protección, debido a los desabastecimientos mundiales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.