Coronavirus: la presión en las UCI aumenta en 10 comunidades y baja en 4

España registra 140.510 contagiados de Covid-19, 13.798 fallecidos y 43.208 curados

La Comunidad de Madrid lidera el descenso de pacientes ingresados en las UCI por Covid-19.
Coronavirus: la presión en las UCI aumenta en 10 comunidades y baja en 4
mar 07 abril 2020. 13.10H
España ha registrado este martes un repunte generalizado en el número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) respecto a los datos del día anterior. De este modo, la información actualizada del Ministerio de Sanidad revela que la presión en las UCI aumenta en 10 comunidades autónomas y desciende en 4.

--- Siga en directo la evolución del coronavirus en España ---

Con 115 nuevos pacientes en cuidados intensivos, Cataluña es la región en la que más acuciado ha sido este incremento y con una gran diferencia en el número de casos respecto al resto de territorios. Así, le siguen Andalucía y Aragón, con 10 nuevos ingresos en cada una de ellas. Posteriormente, a este listado se suman Galicia con 8 y Castilla-La Mancha con 6.

El resto de comunidades autónomas que han experimentado un crecimiento en este sentido han sido las Islas Canarias (+4), las Islas Baleares (+3), Asturias (+1) y Cantabria (+1).


Coronavirus: Madrid lidera el descenso de pacientes en UCI


Mientras, las cuatro comunidades en donde han bajado los pacientes en UCI ha sido, en primer lugar, la Comunidad de Madrid (-16), seguido de Extremadura (-4), la Región de Murcia (-3) y Castilla y León (-2).

Asimismo, las comunidades que mantienen el número de ingresos invariable son Ceuta, la Comunidad Valenciana, Melilla y Navarra.


El número de curados aumenta en 2.700 personas


Por otra parte, el número de curados ya es de 43.208, 2.700 personas más. De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado lo ya adelantado por Redacción Médica: 15 comunidades autónomas ya tienen una tasa de contagio del virus por debajo de 1.

En este sentido, la Comunidad de Madrid es donde más ha crecido el número de curado con 779, seguido de Cataluña (+560), Castilla y León (+202), País Vasco (+163), Andalucía (+143) y Comunidad Valenciana (+118).

Casos de coronavirus por CCAA


Si los datos sobre coronavirus en España se desglosan por comunidades autónomas, queda de la siguiente manera:



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.