Coronavirus en personal sanitario: el 85% no requiere ingreso hospitalario

En total, la cifra de contagiados entre los profesionales sanitarios ya supera la de los 12.000 casos

Profesionales sanitarios en el hospital.
Coronavirus en personal sanitario: el 85% no requiere ingreso hospitalario
lun 30 marzo 2020. 13.20H
El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus Covid-19 sigue en aumento. Según los datos aportados este lunes por María José Sierra, portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el número de contagiados entre este colectivo profesional asciende ya hasta los 12.298 casos positivos en coronavirus.

Sierra, que este lunes ha sustituido a Fernando Simón, tras dar positivo en coronavirus Covid-19, ha mostrado su preocupación ante estos datos, que expresan “un número alto de contagiados entre los profesionales sanitarios”. Y es que, dichos casos suben diariamente de forma exponencial.

El 85% del personal sanitario no requiere ingreso hospitalario.

La buena noticia, según la portavoz del Ministerio de Sanidad, es que en torno al 85 por ciento de los casos diagnosticados “son leves” por lo que no necesitan ingreso hospitalario.

“Se están recuperando en casa, y en general la mayoría presentan una buena evolución de sus síntomas”, ha subrayado María José Sierra, que ha aprovechado su intervención para “dar las gracias a cada uno de los profesionales sanitarios que lo están dando todo durante esta crisis. Son un ejemplo”.

Hay que recordar que España ya ha confirmado un total de 85.195 casos de coronavirus, lo que supone 6.398 más que este domingo, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este lunes. Además, ya se han superado las 7.000 muertes (7.340 fallecidos, 812 más que ayer).

Evolución de las cifras 


Según las cifras aportadas por Fernando Simón este sábado, el 8,8 por ciento de los profesionales infectados requiere hospitalización, un porcentaje "muy inferior" al del resto de pacientes, donde se sitúa por encima del 40 por ciento.

El experto apuntó que la situación de colapso sanitario se podría aliviar si más profesionales sanitarios no tuvieran que dejar su actividad laboral por contagio. "Tenemos un número muy importante de sanitarios afectados, comparado con otros países", admitió Simón, aunque apostilló una vez más que su tasa de ingreso hospitalario es mucho más baja, por lo que considera que los casos son más leves.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.