Coronavirus: 2 muertes en el primer día con menos de 100 casos en España

Con respecto a los datos del sábado, se han registrado dos nuevas muertes en un día

Evolución de la epidemia del coronavirus Covid-19 en España.
Coronavirus: 2 muertes en el primer día con menos de 100 casos en España
dom 31 mayo 2020. 17.00H
España ha registrado este domingo un total de 96 nuevos casos de coronavirus Covid-19, la cifra más baja desde que hay cifras oficiales. También, se han registrado dos nuevas muertes, con respecto a este sábado, y en los últimos 7 días la cifra es de 39. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, han perdido la vida 27.127 pacientes desde que comenzó la epidemia.

DIRECTO | Siga la evolución del coronavirus Covid-19 en España 

Así, los contagiados diagnosticados por prueba de PCR en el último día han bajado respecto a ayer, con 96 nuevos casos. Sin embargo, la cifra global de contagios se sitúa hasta los 239.429 (201 más que ayer). Desde que el Ministerio de Sanidad publica datos oficiales sobre el total de nuevos contagios de coronavirus nunca antes se había registrado una cifra tan baja como la de hoy. 

En los últimos 14 días, 995 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 282 los iniciaron durante la última semana.

Asimismo, en los últimos 7 días se han producido 9 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevándose así a 11.400 desde el inicio de la pandemia, mientras que 263 personas han precisado de hospitalización en la última semana, lo que hace un total de 123.871.

Cataluña ha sido la comunidad autónomas que mayor número de fallecidos ha reportado en los últimos 7 días, un total de 11. A ella le siguen Extremadura (6), Castilla y León (6), Galicia (3), Madrid (3), Comunidad Valenciana (2), Aragón (2), Asturias (1), La Rioja (2).

En cuanto al número de nuevos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, Madrid (32) ha sido la autonomía que más contagios ha confirmado. En segundo lugar se encuentra Castilla y León (17), tras Cataluña con 10 confirmados. 

En este sentido, en los últimos siete días solo han requerido ingreso en UCI un total de 9 personas, mientras que un total de 263 personas han requerido ingreso hospitalario. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.