Coronavirus: muere un médico más por Covid-19 y ya son 56 en toda España

Cerca de 50.500 profesionales de la sanidad se ha contagiado del virus en España

Hospital General de Valencia.
Coronavirus: muere un médico más por Covid-19 y ya son 56 en toda España
vie 15 mayo 2020. 17.30H
El médico Javier Marco Franco ha fallecido por coronavirus en la Comunidad Valenciana. Esta nueva muerte se suman a los 55 facultativos en activo que no han superado el Covid-19, según ha adelantado a Redacción Médica Sheila Justo, presidenta del Sector de Médicos Jóvenes y MIR de Amyts.

Marco se encontraba ingresado en el Hospital General de Valencia, donde permanecía ingresado desde hacía semanas luchando contra el Covid-19. Cabe destacar que era inspector médico, tal y como han señalado desde el Colegio de Médicos de Valencia.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Cabe señalar que desde que comenzó la epidemia de coronavirus cerca de 50.500 profesionales sanitarios se han contagiado de Covid-19; solo en las últimas horas han sido 367. Por ello, los agentes sindicales y los profesionales no han parado de pedir equipos de protección individual (EPI) suficientes para todos los sanitarios que día a día están trabajando ante el coronavirus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.