Coronavirus: las mascarillas vendidas a pérdida no conllevarán compensación

La sanidad pública será un "eje determinante en los pactos de reconstrucción"

Salvador Illa y Pablo Iglesias
Coronavirus: las mascarillas vendidas a pérdida no conllevarán compensación
jue 23 abril 2020. 12.20H
Las mascarillas vendidas a pérdida para proteger a la población frente a la pandemia de coronavirus no tendrán compensación. Así lo han anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa en la que han anunciado algunas condiciones para la salida de los menores de 14 años. 

DIRECTO | Siga aquí la información sobre el Covid-19  

Salvador Illa: las mascarillas vendidas a pérdida no conllevarán compensación

El precio de las mascarillas quirúrgicas, fijado en 0,96 como máximo por unidad, "no tendrá compensación" y será ejecutivo a partir de su publicación, ha concretado el ministro Illa. "Quiero subrayar el buen papel de la red de farmacias en nuestro país", ha resaltado el ministro de Sanidad. "Siendo un producto muy demandado, ninguna de ellas tenía stock de este producto", ha añadido. 

Pacto de Estado por la Sanidad tras la pandemia


Preguntado por un posible Pacto Estado por la Sanidad, el ministro ha afirmado que "sería ideal". "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que, una vez hayamos vencido a la enfermedad, llegar a un consenso en una de las políticas públicas más exitosas en 40 años de Democracia y que habrá que poner al día y actualizar tras este reto", ha afirmado.

El vicepresidentas Iglesias, por su parte, ha destacado que "hay un consenso transversal para proteger la salud pública y a los profesionales". No puede ser, ha añadido, que los profesionales trabajen de forma precaria y que la sanidad no tenga todos los recursos que necesita para dar un servicio a todos los ciudadanos, independientemente de su ideología. Por todo ello, la sanidad pública será un "eje determinante en los pactos de reconstrucción", ha anunciado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.