Coronavirus: los contagios entre sanitarios doblan las cifras de la semana

Ya rozan los 40.000 infectados, con 861 nuevos casos notificados en el último día

Coronavirus: los contagios entre sanitarios doblan las cifras de la semana
mié 29 abril 2020. 13.20H
Las cifras de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus crecen a un ritmo mayor que los infectados entre la población general. Entre ayer y hoy se han notificado 861 casos nuevos, más del doble de los registrados en los dos primeros días de la semana.

DIRECTO | Acceda aquí a la información actualizada sobre el Covid-19

El total de trabajadores sanitarios que han pasado por Covid-19 desde el inicio de la epidemia se acerca ya a los 40.000 casos. Hoy miércoles se calcula que son 39.230.

Los nuevos contagios suponen un crecimiento del 2,24 por ciento respecto al total. Un ritmo que dobla el de la población general, que es del 1 por ciento. Este lunes y martes se notificaron 410 y 375 casos, respectivamente.


Los contagios entre sanitarios disminuyen respecto a la semana pasada


A pesar del aumento informado este miércoles, la cifra está por debajo de la media de la semana pasada, que se situó en 988 casos, con un pico de 1.808 casos el sábado. En el extremo contrario, el pasado lunes 20 de enero (cuando se empezó a informar diariamente del número de sanitarios contagiados) se notificaron 390 casos.

Este hecho indica que hay cierto retraso los fines de semana en cuanto a la información de médicos, enfermeros, técnicos, etc. contagiados por Covid-19. Con todo, en apenas una semana y media hay más de 8.000 profesionales sanitarios que han dado positivo en las pruebas de detección del SARS-CoV-2 en España.

El número de contagios entre el personal sanitario supone, a día de hoy, el 18,4 por ciento del total de contagios en nuestro país. Esta es una de los mayores porcentajes de sanitarios contagiados en el mundo. El Gobierno central no informa del número de muertes de sanitarios infectados por Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.