Coronavirus: la invermectina reduce la mortalidad en pacientes con Covid-19

Esta es la principal conclusión de un estudio que analiza el uso de este medicamento

Coronavirus: la invermectina reduce la mortalidad en pacientes con Covid-19
vie 08 mayo 2020. 11.00H
Mercedes Rivera
La administración de invermectina a pacientes con Covid-19 se asocia con una menor mortalidad y duración de la estancia hospitalaria. Este es el principal resultado de un estudio realizado en 169 hospitales de tres continentes diferentes.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

Se registró una mortalidad de 7,3 por ciento en el grupo de pacientes que requirieron ventilación y fueron tratados con este medicamento, mientras que un 21,3 d por ciento el grupo de control falleció. En cuanto a las tasas de mortalidad generales, fueron más bajas en pacientes con invermectina: 1,4 por ciento versus 8,5.

La cohorte de estudio incluyó a 704 pacientes tratados con invermectina y 704 controles. El objetivo de la investigación fue evaluar la asociación de la administración de este medicamento con la supervivencia al Covid-19.

Según los investigadores, el uso de ivermectina “se asocia con una mayor probabilidad de supervivencia durante la enfermedad Covid-19, independientemente del uso con o en presencia de ventilación mecánica”.

Con estos resultados, los expertos ha manifestado que “ahora se puede añadir invermectina a la lista de tratamientos candidatos para el Covid-19”. Se trata de un fármaco inicialmente sintetizado y utilizado como antihelmíntico, “del que se ha observado que tiene propiedades terapéuticas más amplias”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.