Coronavirus: Italia cierra todos los negocios excepto farmacias y mercados

Se trata de una nueva medida de contención del brote, que ya deja 12.500 contagiados en el país

El primer ministro italiano, Giusseppe Conte
Coronavirus: Italia cierra todos los negocios excepto farmacias y mercados
mié 11 marzo 2020. 23.20H
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado este miércoles el cierre de todos los comercios excepto farmacias y supermercados como nueva medida de contención del brote de coronavirus, que ha dejado ya 820 muertos y más de 12.500 contagiados en el país.

Ha pedido la suspensión de "todas las actividades comerciales excepto la de aquellas tiendas que estén vinculadas con las necesidades básicas y las farmacias”.

"Cerramos los bares, los restaurantes, los hoteles, los pubs y las peluquerías", ha afirmado Conte, que ha confirmado, sin embargo, que las fábricas seguirán con sus actividades siempre y cuando "puedan garantizar la seguridad de sus trabajadores".

La decisión ha sido tomada después de que la región de Lombardía, la más afectada por el virus, solicitara al Gobierno el cierre de comercios no esenciales, restaurantes y hoteles. En esta misma línea se había pronunciado a su vez el presidente de Véneto, Luca Zaia, que también había pedido medidas más estrictas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.