Coronavirus: el Ejército 'refuerza' hospitales para evitar más contagios

Varias banderas de Madrid de la Unidad de Paracaidistas se han unido a la lucha contra el Covid-19

Imagen de recurso de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra.
Coronavirus: el Ejército 'refuerza' hospitales para evitar más contagios
sáb 21 marzo 2020. 14.10H
El pasado domingo 15 de marzo, el Ministerio de Defensa anunciaba el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las zonas de mayor riesgo de propagación del coronavirus de algunas ciudades españolas para realizar reconocimientos previos que permitan identificar necesidades.

Una primera medida a la que se han ido sumando otras. Según ha podido saber Redacción Médica por fuentes del Ejército español, varias banderas de la Unidad de Paracaidistas se ha unido a la lucha contra el coronavirus y está poniendo a punto camiones que llevaban tiempo sin usarse para utilizarlos en el transporte de material médico y de camas para los hospitales. Asimismo, la parte de sanidad del Ejército ha puesto a disposición sus ambulancias.

Además del transporte de material médico, “los camiones también se utilizarán para el transporte de personal, ya que la Unidad de Paracaidistas, dos banderas en concreto, también van a salir a patrullar de la misma forma que lo está haciendo la Policía Nacional”, han explicado.

Del mismo modo, como medidas para evitar contagios, “se ha decretado unos servicios mínimos en los cuarteles con el fin de que no haya mucha gente en el mismo lugar”, han añadido.


En marcha la farmacia militar contra el coronavirus


Otra de las medidas adoptadas por el Ministerio de Defensa es la puesta en marcha de la farmacia militar, a quien ha pedido que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica, así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

Del mismo modo, el departamento que dirige Margarita Robles ha decretado la activación de médicos militares en la reserva. En esta línea, desde la Comunidad de Madrid han pedido al Ejecutivo que miembros del personal sanitario del Ejército acudan a las residencias de ancianos para controlar la expansión del coronavirus en estos centros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.