Coronavirus: Fernando Simón da positivo en Covid-19

La Moncloa confirma que Simón está esperando los resultados de la segunda prueba, y le sustituirá María José Sierra

Fernando Simón.
Coronavirus: Fernando Simón da positivo en Covid-19
lun 30 marzo 2020. 10.30H
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y encargado de actualizar los datos diarios de la expansión de contagios del coronavirus Covid-19  en España, ha dado positivo en la primera prueba para detectar el Covid-19. Un test que se realizó durante la noche del domingo, tras detectar los primeros síntomas. Ahora, Simón está a la espera de los resultados del segundo test. 

Es por ello que este lunes, según ha informado la Moncloa, la rueda de prensa de los responsables técnicos del Comité de crisis por el coronavirus Covid-19 se adelanta a partir de las 11:00 horas, y será María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien tome el relevo de Simón para informar sobre cualquier novedad del virus al respecto, el cual "espera datos de confirmación de su posible positivo, detectado ancohe". 

Esta situación ya se sucedió el pasado 21 de marzo, cuando Fernando Simón presentó unos primeros síntomas que se podían asemejar a los del coronavirus. En aquel entonces, Sierra informó que Fernando Simón se realizó la prueba, pero salió negativa. 

Últimas cifras comunicadas por Fernando Simón


Precisamente, Fernando Simón señaló este domingo, en la habitual rueda de prensa posteriror del Comité de Gestión del Coronavirus, que los casos de coronavirus en España se elevaban a 78.797, 6.549 contagios más que el sábado, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este domingo. Un total de 6.528 personas han fallecido, 838 más que este sábado, marcando un nuevo récord en el número de muertes diarias.    

Además, ya se han curado 14.709 pacientes (2.424 más que el sábado), mientras que 4.907 (332 más) han precisado de ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.