Coronavirus: España baja de las 200 muertes diarias tras 3 días por encima

Según los datos ofrecidos por Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecidos 179 personas

Gráfico elaborado por el Ministerio de Sanidad.
Coronavirus: España baja de las 200 muertes diarias tras 3 días por encima
sáb 09 mayo 2020. 11.30H
España ha registrado este sábado día 9 de mayo un total de 22.857 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR, en una jornada que ha registrado menos de 200 fallecidos, cifra que superaba durante las últimas tres jornadas. Concretamente, los fallecidos diarios con coronavirus en las últimas 24 horas en España han sido 179.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

Así las cosas, según los datos del Ministerio de Sanidad, en nuestro país se ha contabilizado desde que comenzara la epidemia del nuevo virus un total de 26.478 fallecidos y 133.952 infecciones resueltas. 

Este sábado se han notificado un total de 122.265 casos de coronavirus que han precisado hospitalización, 489 más que ayer; y 11.292 han sido ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 70 más en las últimas 24 horas.

DOCUMENTO | Datos de coronavirus Covid-19 en España el 9 de mayo

Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la región que más fallecidos ha registrado hasta el momento seguida de Cataluña. Este sábado ambas CCAA han registrado 46 y 36 fallecidos por coronavirus, respectivamente. Al igual que en otras ocasiones, hay varias comunidades que no han registrado ningún fallecido. En esta ocasión: Canarias, Cantabria, Ceuta y Melilla. 


14 días con más curados que nuevos contagios 


La cifra de curados en las últimas 24 horas supera por decimocuartos día consecutivo a la de nuevos contagiados por PCR. Cataluña vuelve a ser la comunidad autónoma que más infecciones diarias presenta (202), un poco más de un tercio del total.

Por su parte, Madrid vuelve a caer por debajo de 100 (73 positivos el último día). 8 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla suman 10 o menos casos en las últimas 24 horas
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.