Coronavirus| España "empieza a garantizar la provisión de EPI a sanitarios"

Pedro Sánchez indica que el suministro sistemático está asegurándose a todas las comunidades autónomas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Coronavirus| España "empieza a garantizar la provisión de EPI a sanitarios"
dom 12 abril 2020. 16.20H
La provisión de materiales de protección a los profesionales sanitarios es “el primer punto del orden del día” de las reuniones de gestión del coronavirus. Así lo ha asegurado Pedro Sánchez en su comparecencia de este domingo tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos. “Afortunadamente, se ha empezado a garantizar la provisión sistemática de esos materiales”.

DIRECTO | Últimas noticias sobre el coronavirus

Aunque ha admitido que le gustaría que esta provisión se produjera “con mayor celeridad” y que “siempre hay insuficiencia de los recursos como consecuencia de que el mundo no está preparado” para la pandemia, el presidente del Gobierno ha destacado que “estamos garantizando a las comunidades autónomas la provisión de equipos de protección individual (EPI)”.

España "empieza a garantizar la provisión de EPI a sanitarios"

Precisamente, este domingo ha informado a los responsables autonómicos este domingo que, desde el 11 de abril, el Gobierno central ha destinado unos 900 millones de euros a la compra de más 68 millones de unidades. A los profesionales sanitarios se les ha entregado uno 18,5 millones de mascarillas y 3,5 millones de guantes.

En su comparecencia, Sánchez también ha asegurado que se va a proveer de las suficientes mascarillas a los usuarios del transporte público, ahora que, a partir de este lunes, se retomará la actividad laboral en aquellas empresas en las que no sea posible teletrabajar.


El Gobierno impulsará "cuanto antes" el ingreso mínimo vital


Además, ha señalado que, “tras la contundencia de la pandemia”, el Gobierno impulsará el ingreso mínimo vital “cuanto antes”, y que espera que esa propuesta tenga el aval de los distintos actores sociales.

Este ingreso “tenía mucho que ver con la lucha contra la pobreza infantil”, ha apuntado Sánchez, pero ahora “hay que hacerlo para otro tipo de actividades sociales”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.