Coronavirus: España crea una App como estrategia anticontagios en empresas

Industria y la Cámara de Comercio han diseñado una aplicación para facilitar la compra de EPI por parte de las compañías

Reyes Maroto, ministra de Industria.
Coronavirus: España crea una App como estrategia anticontagios en empresas
vie 17 abril 2020. 20.25H
El Ministerio de Industria ha diseñado con la Cámara de Comercio de España una app para facilitar a las empresas la compra de mascarillas y equipos de protección individual (EPI) para sus trabajadores. Así se lo han confirmado a Redacción Médica fuentes de toda solvencia.

-Sigue aquí en directo la última información sobre la pandemia de coronavirus-

Con esta estrategia, junto a los protocolos de seguridad ya publicados por el Gobierno, la cartera que dirige Reyes Maroto busca prevenir los contagios por coronavirus Covid-19 en el sector privado. El regreso a la actividad laboral podría provocar un segundo rebrote si no se disponen de las medidas de protección adecuadas.

Esta app recoge la oferta y la demanda de mascarillas, guantes, batas y EPI y facilita a las empresas ponerse en contacto con los proveedores de este material sanitario. La aplicación se encuentra en estos momentos en fase de prueba, pero en el ministerio creen que será posible presentarla públicamente la próxima semana. 

La Cámara de Comercio se ha encargado del desarrollo técnico e informático, mientras que el Ministerio de Industria será el encargado de homologar las certificaciones de los productos que presenten los ofertantes. 

Líneas de actuación del Ministerio de Industria


De esta forma, Industria y la Cámara de Comercio ponen la plataforma, pero las compañías realizan los acuerdos fuera de ella. El ministerio tiene puesta su esperanza en que este sistema ayude realmente a mejorar la protección de los trabajadores.

Por otra parte, Industria sigue en desarrollo de medidas de apoyo a la financiación de las empresas, algo de lo que se beneficiará también el sector productivo sanitario, y en contacto con fabricantes de mascarillas, respiradores, test y EPI. 

Además, el departamento que lidera Reyes Maroto ha participado activamente con la UNE en los requisitos de mascarillas higiénicas y de las reutilizables.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.