Coronavirus: España cierra su frontera terrestre para contener el Covid-19

Esta medida exceptúa a los ciudadanos españoles, a los residentes en España y a los trabajadores transfronterizos

Fernando Grande-Marlaska.
Coronavirus: España cierra su frontera terrestre para contener el Covid-19
lun 16 marzo 2020. 17.20H
España cerrará todas sus fronteras a partir de las 00:00 horas de este martes. Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como medida para retener la expansión del coronavirus Covid-19.

"El Gobierno español ha acordado restablecer los controles de fronteras terrestres españolas, permitiendo así únicamente la entrada por esta vía a los ciudadanos españoles, a los residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a quienes acrediten razones de fuerza mayor”, ha explicado el ministro del Interior en rueda de prensa.

Grande-Marlaska ha comparecido en Moncloa para anunciar más medidas encaminadas a reducir la propagación del coronavirus Covid-19 en España. Estas medidas se engloban en el decreto del estado de alarma que dio al Gobierno el mando único y limitó los movimientos dentro del país.

Continuidad de la actividad económica


Tampoco afectará al personal diplomático extranjero, en desplazamientos vinculados a su actividad, ni al transporte de mercancías, "con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento".

Marlaska ha incidido en que la medida se ha tomado en coordinación con los Gobiernos europeos, que este lunes por la mañana han celebrado por vía telemática un Consejo de Ministros conjunto de Interior y Sanidad.

El Gobierno español adelantó además este domingo a Portugal y a Francia que esta decisión era muy probable, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.