Coronavirus: España regulará el precio de los fármacos contra el Covid-19

Pedro Sánchez ha anunciado esta medida para "garantizar" que los productos sanitarios tengan un "precio asequible"

Foto de archivo del actual Consejo de Ministros
Coronavirus: España regulará el precio de los fármacos contra el Covid-19
jue 12 marzo 2020. 16.20H
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se va a "garantizar en todo momento" el suministro de medicamentos y de todo el material sanitario para la protección frente al Coronavirus Covid-19 "a precios asequibles".

Lo ha comunicado tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves en La Moncloa. Tras la celebración del mismo, y de forma excepcional, no se ha permitido la entrada de los medios de comunicación a la habitual rueda de prensa para prevenir el contagio. 

Para ello, según ha señalado Sánchez, el Gobierno ha adoptado una norma para poder regular los precios de los medicamentos y material sanitario esencial, "fijando si es necesario los precios máximos de venta al público" de estos productos utilizados frente al coronavirus

Esto es, se habilita al Gobierno para regular los precios de algunos productos necesarios para la protección de la salud y, en caso de situación excepcional, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos podrá fijar el importe máximo de venta al público de determinados medicamentos y productos.

"Es una defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud y un apoyo a quienes están en primera línea, que son nuestros profesionales sanitarios", ha resaltado el presidente de Gobierno. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.