Coronavirus: el paro médico crece un 20% en el primer 'mes Covid-19'

Por el contrario, ha descendido casi un 52,93 por ciento el paro entre diplomados y licenciados de Enfermería

Coronavirus: el paro médico crece un 20% en el primer 'mes Covid-19'
dom 26 abril 2020. 10.00H
El mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19 en España, no refleja un crecimiento del empleo entre los profesionales de Medicina. Entre los médicos graduados el paro ha aumentado hasta un 18,90 por ciento y los Servicios Públicos de Empleo registran 789 demandantes de empleo, de los cuales, 585 son parados. Se trata así, del tercer mes consecutivo que se registra un aumento de parados entre graduados de esta disciplina.

No obstante, las cifras recogidas por el informe de este mes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
muestran que el paro ha descendido un 6,16 por ciento entre los médicos licenciados. Así, en datos totales, los Servicios Públicos de Empleo registran a último día del mes de marzo 2.814 médicos demandantes de empleo, de los cuales, 1.605 son parados.

Mejora en Enfermería


Mientras, en Enfermería estos datos señalan una mejora al descender un 52,93 por ciento el paro entre diplomados y licenciados respecto al mes de febrero, coindiciendo con el inicio de la crisis sanitaria de coronavirus. La suma total es de 10.249 enfermeros y enfermeras inscritos como demandantes de empleo, de los cuales 5.656 se encuentran en paro.

Diferenciando, en la metodología de los estudios, el paro entre los graduados en Enfermería ha descendido casi un 39,80 por ciento, mientras que entre los diplomados de esta disciplina ha bajado un 13,13 por ciento respecto a febrero.

A su vez, las cifras registradas en marzo son de 1.137 contratos a 897 graduados en Enfermería y 755 contratos a 610 licenciados. Geográficamente, las provincias en las que más contratos se han realizado durante este mes de marzo han sido Navarra y Madrid asumiendo un 23,39 por ciento de las contrataciones tanto para graduados como en licenciados.


Desciende entre farmacéuticos


En cuanto a los farmacéuticos, entre licenciados y graduados en esta disciplina en el SEPE figuran 4.100 demandantes de empleo, de los cuales, 2.736 ‬son parados. Así, el paro entre los diplomados ha descencido un 0,92 por ciento y un 7,03 por ciento entre los graduados frente al mes de febrero.

Mientras, en el mes de marzo los contratos registrados en Farmacia son de 455, repartidos entre 429 personas.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.