Coronavirus: desarrollan un anticuerpo capaz de suprimir el Covid-19

Se estima que los resultados permitirán crear nuevos agentes terapéuticos y de diagnóstico

Un investigador en un laboratorio.
Coronavirus: desarrollan un anticuerpo capaz de suprimir el Covid-19
vie 08 mayo 2020. 17.30H
Un grupo de investigadores de la Universidad de Kitasato, en Tokio, ha desarrollado un anticuerpo que puede evitar nuevos contagios de coronavirus, según han apuntado medios japoneses.

"Se tienen esperanzas de que los resultados de esta investigación puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus", han informado los investigadores.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

El objetivo principal de la investigación era suprimir la infección y, para ello, los investigadores agregaron el anticuerpo VHH al coronavirus.

La introducción del anticuerpo, que ha sido creado artificialmente, consiguió suprimir el coronavirus. "No solo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección", han aseverado los investigadores.

El desarrollo del anticuerpo VHH puede ser una nueva esperanza para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra una enfermedad que solo en España ha dejado ya más de 26.000 fallecidos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.