Coronavirus: los contagios en sanitarios (540) se duplican en 24 horas

Ya han dado positivo 48.860 profesionales desde que comenzó la epidemia de Covid-19

Profesionales sanitarios.
Coronavirus: los contagios en sanitarios (540) se duplican en 24 horas
mar 12 mayo 2020. 12.30H
El número de profesionales sanitarios contagiados en las últimas 24 horas ha sido de 540. Se trata del doble que este mismo lunes, cuando fueron 274 los médicos y enfermeros que dieron positivo en coronavirus Covid-19.

En concreto, el número total de profesionales de la salud que se ha contagiado de coronavirus es ya de 48.860, un aumento que representa un 1,12 por ciento respecto a este martes.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Este nuevo repunte de profesionales sanitarios contagiados acerca la cifra a los 50.000 y pone de manifiesto que el personal que está en primera línea contra el coronavirus Covid-19 se expone a diario al contagio del virus que nació en Wuhan.

Además, el porcentaje contagio entre profesionales sanitarios es mayor que el que presentan los ciudadanos, dado que mientras que en el sector es del 1,12 por ciento el aumento, entre la población general ha sido de un 0,19 por ciento este martes.


EPI y material de protección para sanitarios


España es uno de los países con mayor número de profesionales sanitarios contagiados de coronavirus y son muchas las voces que se han alzado contra este problema.

Los sindicatos han denunciado en numerosas ocasiones que desde que comenzó la epidemia de coronavirus en España los profesionales no han contado con material de protección individual suficiente para su día a día.

Por ello, el Ministerio de Sanidad y el Gobierno llevan realizando desde hace semanas numerosas compras de equipos de protección individual (EPI) y material sanitario para los profesionales sanitarios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.