Coronavirus: China anuncia tres vacunas en fase 2 de ensayos clínicos

El país tiene en en marcha 21 proyectos científico-tecnológicos de respuesta a la pandemia

Coronavirus: China anuncia tres vacunas en fase 2 de ensayos clínicos
lun 18 mayo 2020. 09.50H
El jefe de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín, Xu Qiang, ha explicado que hay tres potenciales vacunas contra el coronavirus Covid-19 que han entrado en la fase 2 de ensayos clínicos en la capital china.

Xu ha destacado que la capital china ha organizado 21 proyectos de ciencia y tecnología en respuesta a la epidemia del nuevo coronavirus, según recoge la agencia de noticias oficial, Xinhua. Así, cinco productos nuevos han sido aprobados para ensayos clínicos y todos han ingresado en la fase II de estudios clínicos, ha explicado Xu en su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.


Plan trianual de acción para fortalecer el sistema de emergencias


El plan trianual de acción para fortalecer el sistema de gestión de emergencias para la seguridad de la salud pública en la capital (2020-2022) incluye además mecanismos para la prevención, la práctica clínica, la investigación científica, el tratamiento y la aprobación de proyectos de emergencia.

Beijing acelerará la investigación y el desarrollo de reactivos de diagnóstico, medicamentos, vacunas y equipo médico y apoyará a los fabricantes de productos farmacéuticos y de vacunas para mejorar su capacidad para satisfacer las demandas. Además mejorará el diseño de los laboratorios de bioseguridad de nivel 3.

Además la ciudad trabaja para reforzar el apoyo a las nuevas tecnologías, tales como macrodatos, inteligencia artificial, 5G e internet de las cosas, en la monitorización y análisis epidemias, rastreo, prevención, control y tratamiento de virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.