Coronavirus: 631 profesionales sanitarios contagiados más; 44.000 en total

Fernando Simón, director del Ccaes, ha señalado que hay más mujeres infectadas que hombres

Profesionales sanitarios en una UCI.
Coronavirus: 631 profesionales sanitarios contagiados más; 44.000 en total
mar 05 mayo 2020. 12.05H
El número de profesionales sanitarios que se han contagiado de Covid-19 desde que comenzó la epidemia de coronavirus en España es ya de 43.956. Así, en las últimas 24 horas han sido confirmados 631, un 1,46 por ciento más respecto a este mismo lunes.

La cifra de este martes es prácticamente la mitad de la registrada un día antes, cuando se confirmaron 1.214 nuevos profesionales sanitarios con Covid-19, siendo una subida del 2,88 por ciento con relación al domingo.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Precisamente, los hospitales y los centros sanitarios son uno de los grandes focos de contagio en España. Tal y como ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, “hay grandes hospitales en Madrid y Cataluña en los que la incidencia de profesionales sanitarios infectados es del 11 por ciento”.

Sin embargo, esta incidencia no es igual en todas las comunidades autónomas, ya que en algunas autonomías “el número de profesionales sanitarios contagiados se sitúa cerca del 3 por ciento”, ha añadido Simón.


Más mujeres contagiadas


Simón también ha asegurado que el número de médicas y enfermeras que se han contagiado de coronavirus en España también es mayor que la cifra de hombres porque "el porcentaje de mujeres en el Sistema Nacional de Salud (SNS) es superior al de hombres".

Por último, Simón ha reconocido de nuevo el esfuerzo y el trabajo diario de todos los profesionales sanitarios del SNS que están haciendo frente al Covid-19. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.