Coronavirus: 143 nuevos fallecidos, la cifra más baja desde el 18 de marzo

Aumenta el número de contagios diarios detectados por PCR, hasta alcanzar un total de 224.390

Coronavirus: 143 nuevos fallecidos, la cifra más baja desde el 18 de marzo
dom 10 mayo 2020. 12.00H
El número de fallecidos por Covid-19 en España vuelve a descender este domingo 10 de mayo, con 143 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo. En total, ya son 26.621 las personas fallecidas a causa del coronavirus en nuestro país. 

DIRECTO | Coronavirus: última hora 

El último informe publicado el Ministerio de Sanidad también refleja un leve repunte de los casos confirmados por PCR. En concreto, se han notificado 621 nuevos casos de Covid-19, 17 más que ayer, siendo, no obstante, uno de los mejores datos registrados durante el estado de alarma. Esto sitúa el total de contagios en 224.390 desde que comenzara la crisis.

Este domingo, 465 personas precisaron de hospitalización, de las cuales, 36 tuvieron que ser ingresadas en UCI, la cifra más baja de todo este mes. Según las últimas actualizaciones, ya son 136.166 las personas curadas, 2.214 en las últimas 24 horas. 

Ningún fallecido en Cantabria, Canarias, Ceuta y Melilla 


Al desglosar los datos por comunidades autónomas, Madrid sigue figurando como la región con mayor número de fallecidos (8.644), 46 diarios por segundo día consecutivo. Le siguen Cataluña y Castilla La Mancha. Los únicos territorios donde no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento han sido Cantabria, Canarias Ceuta y Melilla. Doce comunidades tampoco han registrado nuevos ingresos en UCI. 

Este domingo se cumplen 15 días sin que la cifra de nuevos contagiados confirmados supere a la de curados en las últimas 24 horas. La comunidad que más infecciones diarias ha registrado es Cataluña (151).

Los casos de contagio siguen disminuyendo en Madrid, que vuelve a situarse por debajo de los 100. En siete comunidades autónomas la cifra de casos diarios no llega a los dos dígitos en las últimas 24 horas. . 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.