14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

CIS: La sanidad española cierra el año con récord en preocupación ciudadana

Se encuentra en quinta posición por detrás del paro, la corrupción o los problemas económicos y políticos

También es la tercera preocupación que más afecta a los españoles.
CIS: La sanidad española cierra el año con récord en preocupación ciudadana
mié 04 enero 2017. 12.50H
Redacción
La sanidad sigue sumando puntos como uno de los principales problemas para los españoles. En este caso ha vuelto a lograr un máximo histórico: preocupa al 13,7 por ciento de la población, una décima más del resultado que obtuvo en el anterior barómetro

Así lo refleja el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recoge los resultados de 2.466 entrevistas realizadas del 1 al 11 de diciembre. 

La quinta posición de la sanidad aparece precedida de los considerados principales problemas actuales, que son el paro -74,7 por ciento-, la corrupción y el fraude -36,7 por ciento- y los problemas de índole económica y los políticos -con el 24,7 y el 22,1 por ciento respectivamente. Tras la sanidad aparece la problemática social, con un 12,2 por ciento. 

Línea ascendente

A este nuevo máximo sanitario se ha llegado después de que el número de españoles inquietos por la situación sanitaria no haya parado de crecer en los últimos meses (en septiembre era de un 11,2 por ciento y en octubre de 12,1 por ciento).

La sanidad también se encuentra entre los problemas que más afectan a los españoles. En este caso, además, se posiciona en tercera posición para un 13,2 por ciento de la población, solo por detrás del paro -37,6 por ciento- y los problemas de índole económica -23,1 por ciento-. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.