16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Cinco nuevos centros de referencia en sarcoma y neuromiopatía

Vall d'Hebrón, San Juan de Dios y Santa Creu de Cataluña; La Fe de Valencia y Virgen del Rocío de Andalucía

Consejeros de las comunidades autónomas durante el último pleno del CI celebrado en julio de 2015.
Cinco nuevos centros de referencia en sarcoma y neuromiopatía
lun 11 abril 2016. 12.30H
@JavierBarbado
El Ministerio de Sanidad pondrá sobre la mesa del próximo Consejo Interterritorial la designación de cinco nuevos centros de referencia en enfermedades neuromusculares y sarcoma, de modo que se haga efectiva una vez sea aprobada y ratificada por el titular en funciones del departamento, Alfonso Alonso.

Así consta en la documentación previa al foro a la que ha tenido acceso Redacción Médica y que detalla la relación de centros reconocidos. En concreto, se pide el acuerdo para designar como hospitales de referencia en enfermedades neuromusculares raras a la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Cataluña (solo para adultos), el Hospital San Juan de Dios de la misma comunidad autónoma , el Vall d’Hebrón de Barcelona, La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla. Y, como referentes en sarcoma en la infancia, el Vall d’Hebrón, La Fe y el Virgen del Rocío.

Se trata de ocho servicios o unidades en total para la atención o realización de procedimientos específicos en las patologías referidas.

Según consta en el borrador en poder de este periódico, “una vez se acuerden en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud las propuestas de designación de estos nuevos CSUR, para que se hagan efectivas habrá que realizar las correspondientes resoluciones de designación firmadas por el Ministerio”.

Asimismo, en el texto se recuerda que la decisión de reconocer la categoría de servicio o unidad de referencia a los hospitales mencionados, en las enfermedades referenciadas, fue tomada el pasado 5 de abril por parte del Comité de Designación.

Propuesta de Servicios y Unidades para ser designados como de referencia del Sistema Nacional de Salud que se elevan al CISNS

Propuesta de Servicios y Unidades para ser designados como referencia del Sistema Nacional de Salud elevados al CI


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.