Una bióloga, nueva directora general de Planificación de la Investigación

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Carmen Castresana Fernández

Carmen Castresana
Una bióloga, nueva directora general de Planificación de la Investigación
mar 11 febrero 2020. 18.20H
La bióloga Carmen Castresana Fernández ha sido designada directora general de Planificación de la Investigación en el Ministerio de Ciencia e Innovación

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Castresana ha trabajado en el departamento de Biología Celular de la Universidad Rockefeller en New York (USA), en la Universidad de Philadelphia (USA), y en el departamento de Genética de la Universidad de Gante (Bélgica), se incorporó en 1991 al Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) del CSIC como Científico Titular.

Además, ha trabajado en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC, donde dirigió el departamento de Genética Molecular de Plantas y ocupó el puesto de vicedirectora.

Labor investigadora


Castresana ha obtenido 27 proyectos de investigación, 6 de ellos europeos integrados por gran número de investigadores, siendo responsable de la coordinación en uno de ellos. Ha dirigido 16 tesis doctorales y el trabajo de 20 investigadores post-doctorales.

Ha formado parte del Consejo Científico Asesor de la Red de Biotecnología Vegetal Europea (EPBN), de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), del Comité Asesor del CSIC en el área de Biología Molecular y Biomedicina y recientemente ha sido nombrada miembro del Comité Asesor Externo de la Xunta de Galicia y del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) en A Coruña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.