18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

CESM contradice la postura de los médicos catalanes en relación al 1-O

El sindicato se posiciona en el "apoyo y aliento" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Tomás Toranzo y Francisco Miralles, presidente y secretario general de CESM, respectivamente.
CESM contradice la postura de los médicos catalanes en relación al 1-O
vie 22 septiembre 2017. 13.10H
L.D.
La escalada de tensión que se ha vivido en los últimos días a cuenta del conflicto catalán ha hecho que todos los implicados empiecen a tomar posiciones. El hecho de que desde Metges de Catalunya (MC) ofrecieran su respaldo a las instituciones catalanas y apoyaran las concentraciones en favor del referéndum ha motivado que otros agentes implicados hayan tenido que salir a manifestar su opinión. 

Es el caso de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que pese a que hace sólo un día manifestaba a este diario que era mejor no entrar en el tema catalán, este viernes han emitido un comunicado con el título "CESM con la libertad de un Estado de Derecho" en el que terminan posicionándose a favor de las instituciones del Estado, postura opuesta a la de Metges. 

"En relación con el comunicado del sindicato de Metges de Cataluña del pasado día 20 de septiembre sobre la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado en los graves sucesos que estos días se están produciendo en Cataluña, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), organización sindical de la que es miembro MC, queremos poner de relieve que, respetando la total autonomía de MC, no compartimos los términos en que se han pronunciado, a la vez que manifestamos nuestro total apoyo al Estado de Derecho y al imperio de la ley como elementos sustanciales de una convivencia democrática", exponen en el texto. 

Además, el sindicato aprovecha su pronunciamiento para manifestar "su respeto a las decisiones judiciales y su apoyo y aliento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.