Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Carmen Balfagón, nueva directora general del Imserso

Con experiencia como asesora de Fomento y Sanidad, sustituye en el cargo a César Antón

Carmen Balfagón, nueva directora general del Imserso.
Carmen Balfagón, nueva directora general del Imserso
Redacción
Viernes, 25 de noviembre de 2016, a las 16:10
La reunión del Consejo de Ministros de este viernes ha dejado un nuevo nombramiento sanitario. Se trata de Carmen Balfagón, que toma las riendas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). 

Licenciada en Derecho y en Criminología, Balfagón tiene una amplia experiencia en las administraciones públicas, ya que ha sido asesora de los ministros de Fomento y Sanidad, del Secretario de Estado de Seguridad y del Comisionado para la Catástrofe del 'Prestige'. Además, ha sido directora gerente del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, directora general de Dependencia de la Comunidad de Madrid y secretaria general técnica de la Consejería de Asuntos Sociales también de la Comunidad de Madrid. 

La nueva directora general del Imserso sustituye en el cargo a César Antón, quien llegó al mismo en enero de 2012 desde la Consejería de Bienestar y Familia de Castilla y León. Bajo su gestión, el Sistema para Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) ha conseguido reducir en cinco años su lista de espera en dependientes de grado III un 60 por ciento. Además, el número de prestaciones ha crecido en 6.285 hasta alcanzar 1.047.898, según el último informe del Imserso de septiembre de este año. 

Antón también ha sido el artífice de solucionar los problemas que han tenido los usuarios con los viajes organizados, ya que sancionó a la UTE encabezada por Mundiplan con el pago de 1.984.404 euros por las incidencias provocadas que afectaron directamente a los contratistas del servicio.