Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Cárdenas reclama una disculpa a la pediatra que lo criticó por antivacunas

Las disputas en redes sociales entre el presentador de radio y los sanitarios que se oponen a los ‘antivacunas’

Javier Cárdenas.
Cárdenas reclama una disculpa a la pediatra que lo criticó por antivacunas
Redacción
Viernes, 09 de junio de 2017, a las 11:20
El conflicto entre Javier Cárdenas y los profesionales sanitarios no cesa. El presentador de radio y televisión, que aseguró que existía una relación entre la vacunación y el autismo en los niños, se mantiene atrincherado en sus redes sociales, desde donde se escuda en el apoyo de los ‘antivacunas’. Desde ahí ha enviado un mensaje a Lucía Galán, una de las pediatras que le ha plantado cara, solicitando que “lo mínimo es una disculpa”.

Ante la repercusión mediática que ha tenido su apoyo a la teoría de que las vacunas son uno de los orígenes del autismo, Cárdenas ha empleado Twitter y ahora Facebook para intentar argumentarse. Sin embargo, ante los intentos fallidos ha buscado una nueva estrategia: atacar a quienes se han posicionado en su contra desde el Instagram. En concreto, animado a una seguidora que afirma estar coordinando “una red de más de 3.300 padres de niños autistas” a contrarrestar las críticas emitidas por la pediatra Galán.

Aunque la profesional sanitaria ha aclarado que no busca “un linchamiento”, sino dar una información contrastada y con aval científico, se ha convertido en el centro de los ataques de los ‘antivacunas’ y del propio Cárdenas. Todo por la publicación de una carta que argumenta los razones científicos para demostrar su error y que, hasta la fecha, supera los 10.000 compartidos en Facebook.