La investigación ha jugado un papel esencial en sanidad para hacer frente a la pandemia

Luis Enjuanes, María Jesús Lamas y María Río.


19 jul 2021. 08.30H
SE LEE EN 2 minutos
La pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 ha dejado claro que España es un referente mundial en investigación. Una investigación que salva vidas a través de su constante innovación, pero que requiere una colaboración conjunta por parte de todos los actores que la integran: desde la Administración a las empresas del sector, pasando por los profesionales. .

Uno de los ejemplos que constata el prestigio internacional de nuestro país en materia investigadora es el que demuestra que España es el país de la Unión Europa que más ensayos clínicos para investigar el Covid-19 ha llevado a cabo. Y todo gracias al Sistema Nacional de Salud (SNS), una plataforma potente para la investigación que ha cumplido ‘con creces’ su trabajo para paliar esta pandemia.

Así lo han puesto de manifiesto los diferentes entrevistados de la décima entrega de ‘Canal Covid: experiencias y aprendizajes’, una serie de vídeos impulsados por Redacción Médica con la colaboración de Gilead. En esta ocasión, se ahonda en el papel de los investigadores españoles, su relación con los agentes del sector sanitario y su trabajo para combatir una de las mayores crisis sanitarias sufridas en España: la del coronavirus Covid-19.

PARTICIPANTES (Por orden de aparición)


María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.
María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Luis Enjuanes, jefe del Laboratorio de Investigación de Coronavirus del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

María Río, María Jesús Lamas y Luis Enjuanes participan en este vídeo. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.