Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

C's pide más transparencia en la política de trasplantes de médula ósea

También pide favorecer el acceso al registro de trasplantes

Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, portavoz sustituto del Grupo Parlamentario del partido.
C's pide más transparencia en la política de trasplantes de médula ósea
Redacción
Viernes, 17 de febrero de 2017, a las 18:30
Ciudadanos ha presentado dos proposiciones no de ley (PNL) en el Congreso para velar por la salud de los ciudadanos frente al gas radón, por un lado, y que el gobierno facilite el acceso al registro de trasplantes de médula ósea, por otro.

La PNL de Ciudadanos desvela que cinco comunidades autónomas, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, se encuentran en especial expuesta a esta sustancia nociva para la salud.

En este contexto, Francisco Javier Cano Leal, diputado del Grupo Parlamentario del partido, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185, ha presentado la pregunta por la que se solicita respuesta por escrito “sobre los efectos negativos para la salud provocados por el gas Radón y las medidas a adoptar por el Gobierno”.

Aclaración sobre la legislación vigente y futura

Asimismo, se incluyen en el escrito presentado una serie de cuestiones dirigidas al Ejecutivo para que aclare las medidas normativas que va a revisar y aprobar para evitar futuros daños a cuenta del gas radón y evaluar los que haya podido causar hasta la fecha.

Por su parte, Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, portavoz sustituto del Grupo Parlamentario del partido, al amparo de lo establecido en el artículo 193, ha presentado la PNL “para facilitar el acceso al Registro Español de Médula Ósea y facilitar los trasplantes de médula ósea”.