15 dic 2018 | Actualizado: 16:30

Báñez admite "abusos" por temporalidad en el empleo sanitario

La ministra se ha comprometido a abordar este problema en el seno del Consejo Interterritorial de Salud

Fátima Báñez, responsable en funciones de la cartera de Sanidad.
Báñez admite "abusos" por temporalidad en el empleo sanitario
vie 14 octubre 2016. 11.50H
Redacción
La responsable en funciones de la Cartera de Sanidad, Fátima Báñez, se ha rendido a la evidencia al admitir que en España existen algunos casos de "abuso" en Sanidad por la excesiva temporalidad del empleo, algo que se ha comprometido a intentar solucionar. 

Para ello ha anunciado que el Gobierno y las comunidades autónomas van a trabajar en el seno del Consejo Interterritorial de Salud a través de un grupo de recursos humanos. Además, tiene intención de tratar el tema con los interlocutores sociales, según indicó en un encuentro con la prensa. 

Como ya puso de manifiesto la sentencia europea sobre la temporalidad en el empleo sanitario, España incumple las normas sobre los contratos temporales en este sector, un tema que preocupaba al Gobierno antes de la decisión judicial sobre las diferencias de trato entre interinos temporales e indefinidos, según alegó la ministra.

En esta línea, recordó que en el pacto firmado entre PP y Ciudadanos ya se abordaba este tema para ver cómo se podían mejorar los contratos de interinidad y también que sería positivo que en el ámbito sanitario público y privado hubiese mayor estabilidad laboral. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.