Audiencia récord: 16 millones de usuarios leyeron Redacción Médica en 2019

Los lectores de Redacción Médica crecieron un 46,7% el año pasado, según los datos de Google Analitycs

Estadísticas de Redacción Médica en 2019.
Audiencia récord: 16 millones de usuarios leyeron Redacción Médica en 2019
Un total de 16.080.123 usuarios únicos escogieron Redacción Médica para informarse sobre la actualidad sanitaria en 2019. Según los datos de Google Analytics, este diario ha batido, una vez más, todos sus récords de audiencia con un crecimiento de lectores del 46,7 por ciento respecto al año anterior, unas cifras de aceptación y seguimiento inéditas hasta ahora en el sector de la prensa sanitaria española.

Además del récord de usuarios únicos, Redacción Médica también ha pulverizado sus registros en número de visitas (34,7 millones de páginas vistas, un 54,4 por ciento más que en 2018) y en número de sesiones (26,9 millones, un 67,1 por ciento más). Los usuarios más asiduos a Redacción Médica en 2019 vuelven a tener un perfil joven (45,1 por ciento tienen entre 25 y 44 años) y mayoritariamente femenino (el 66,2 por ciento son mujeres).

Comscore y redes sociales


Gracias a la fidelidad de sus lectores, 2019 ha sido el mejor de los 16 años de historia de este periódico en lo que a cifras de audiencia se refiere. Así lo ha refrendado Comscore con tres mediciones a lo largo de 2019 que han superado los 2 millones de visitas y con un dato impactante:, según su último ranking, Redacción Médica tiene más audiencia que todos los demás periódicos sanitarios españoles juntos.

A ello ha ayudado la creciente visibilidad de este periódico online que, según el medidor de referencia Sistrix, duplica al siguiente medio sanitario en la lista (12 puntos frente a los 6 de El Médico Interactivo), así como la constante actividad de Redacción Médica en sus redes sociales. En 2019 se han superado los 68.000 followers en Twitter, los 62.000 en Facebook, 14.000 en Linkedin, 7.000 en Instagram y 2.500 en Youtube.

Un año cargado de actividades


Además, durante el año recién concluido, Redacción Médica ha organizado una quincena de encuentros, foros y premios con su sello, poniendo a disposición de sus lectores una oferta informativa única en el sector. En este 2020 que comienza, este periódico reafirma su apuesta por el contenido más amplio, actualizado y riguroso para todos los profesionales de la sanidad española.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.