Alianza sanitaria para impulsar la comunicación experiencial

Fernando Mugarza y Francisco García Cabello crean el Communication Experience Institute (CEI)

Fernando Mugarza y Francisco García Cabello.
Alianza sanitaria para impulsar la comunicación experiencial
mar 04 junio 2019. 18.15H
El director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y socio cofundador de Soluciones de Comunicación y Reputación, Fernando Mugarza, y el comunicador especializado en salud y director de AZC Global Integral de Comunicación y Gestión, Francisco García Cabello, han unido fuerzas para impulsar un proyecto formativo sobre comunicación experiencial.

El Communication Experience Institute (CEI) es "una iniciativa responsable y diferencial de formación en comunicación experiencial en España en la que el factor emocional es determinante (los diferentes tipos de emociones modulan y terminan modificando los factores racionales en cualquier situación) con un primer proyecto diseñado por profesionales de la comunicación, la Psicología, la gestión empresarial y las ciencias de la salud teniendo en cuenta los grandes retos que plantean tanto los diferentes entornos relacionales, profesionales, personales y sociales como los diversos canales de comunicación y la gestión basada en la experiencia y excelencia en el servicio", señalan en un comunicado.

Objetivo del CEI



"Es necesario mejorar el perfil de comunicación en habilidades 'blandas' específicas"


“Formar en esta materia es clave y generar programas a medida es el propósito del CEI, cada persona, cada profesional y cada entorno organizativo son específicos y diferenciales y por ello es determinante que la comunicación esté alineada con sus características y cualidades” afirman sus impulsores.

Por otro lado “es necesario mejorar el perfil de comunicación en habilidades “blandas” específicas (Key Soft Skills to Drive Business Success), de forma muy especial en ámbitos donde el hecho relacional y el trato personal son fundamentales, máxime en un entorno donde la tecnología se va abriendo paso de una forma sólida y decidida en todos los órdenes del desarrollo y la capacitación personal y colectiva” afirman ambos expertos. 

Elevar la comunicación a un entorno estratégico es clave dentro de las organizaciones y empresas es también nuestro propósito” subrayan ambos expertos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.