Varias instituciones y organismos han alertado a través de sus redes sociales de una posible estafa a través de mensajes a móviles. Algunos ciudadanos han empezado a recibir un mensaje en el que, bajo el nombre de ‘Segsocial’, se indica que se tiene una nueva tarjeta sanitaria.
Algunas instituciones, como es el caso del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) o el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) aseguran que desde los servicios de salud "no se está enviando ningún mensaje para adquirir una nueva tarjeta sanitaria" y piden a los ciudadanos que no abran el enlace en caso de recibir la notificación pues “podría tratarse de una estafa”.
— Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) September 11, 2023
Además, desde el portal de Atención al ciudadano del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones explican que si se ha recibido este mensaje no "se debe picar" y que ellos no están detrás de él.
Mensaje falso para obtener una nueva tarjeta
El mensaje en sí dice: "Su nueva tarjeta sanitaria está disponible. Para seguir beneficiándose de sus derechos, realice su solicitud a través de" y va a acompañado de un enlace.
Así, desde instituciones y organismos, piden máxima precaución con este tipo de mensajes y reiteran que desde ellos no se está emitiendo ningún aviso para obtener una nueva tarjeta sanitaria.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.