20 may 2019 | Actualizado: 10:55

Alemania ofrece puestos como para cubrir cinco veces el paro médico español

El país germano oferta 6.700 plazas, en el total de Europa son más de 10.862 puestos de trabajo

El sector de la Farmacia ha crecido en un mes en casi 600 puestos de trabajo alcanzando este año los 1.926.
Alemania ofrece puestos como para cubrir cinco veces el paro médico español
dom 09 diciembre 2018. 14.30H
Papa Noel traerá mucho empleo santiario a los trabajadores europeos. Así lo discierne el último informe del Portal Europeo de Movilidad Profesional (Eures) que cuantifica un importante incremento de casi 8.000 plazas en los sectores sanitarios de la Farmacia, la Enfermería y la Medicina

Analizando el incremento de casi 4.000 vacantes en Medicina, donde se ha pasado de 6.952 puestos de trabajo a 10.869, se discierne que los graduados en Medicina podrán tomarse las uvas, principalmente, en Alemania donde se ponen a disposición 6.700 de los puestos (3.600 para facultativos de Atención Primaria y el restante para especialistas).

De esta forma, Alemanía ofrece puestos laborales para cubrir cinco veces los datos de paro médico en España durante este mes de octubre. Según las cifras del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), este país ha contrabilizado durante octubre de 2018, 161 graduados de medicina en paro y 1.198 licenciados. 

Con fecha del 5 de diciembre, los médicos han visto incrementar sus ofertas de empleo en casi 4.000 vacantes desde el mes pasado, cifra que llega a 3.000 vacantes en el caso de los puestos laborales en sectores de la Enfermería y en 600 trabajos más para los farmacéuticos.

Tras el bajón estacional que se produce al terminar el verano, el empleo santiario en el viejo continente vuelve a necesitar de estos profesionales de cara a las vacaciones de Navidad. 

Dividiendo el total de las plazas de médicos, la mayoría de los trabajos para los facultativos están enfocados a graduados con alguna especialidad médica, con 6.313 vacantes disponibles. Una llamativa cifra ya que solo este tipo de vacantes facultativas igualan al número total (entre Atención Primaria y especialistas) de octubre.


Enfermería: gran incremento en Croacia


Las enfermeras este diciembre aglutinan hasta 7.990 ofertas de empleo, casi 3.000 más que hace un mes cuando la demanda alcanzaba, las 4.937 vacantes.De esta forma, la evolución también supera, con creces, los datos de septiembre con 3.620 plazas.

Según el Eures la mayoría de estos puestos de trabajo se ofertan en Suecia (3.130) y en Alemania (1.845).  El incremento mayoritario se encuentra en la oferta lanzada por Croacia que ha pasado de apenas una decena de ofertas a registrar la necesidad de 553 enfermeras.

Otro de los grandes incrementos de este mes de diciembre se focaliza en la oferta para farmacéuticos. El sector de la Farmacia ha crecido en un mes en casi 600 puestos de trabajo alcanzando este año los 1.926.

En este sentido, la mayoría de las plazas se encuentran en Alemania, con más de la mitad, seguida por Francia (208) seguidas, en menor medidas, por Republica Checa (84), Suecia (69) y Croacia (67).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.